02.06.23
La moda NO ES SOSTENIBLE en si, pero sí puede ser honesta
Xènia Simó, diseñadora de moda, alumni y actual docente en Idep Barcelona, te cuenta la importancia de producir localmente.
Una de las cosas que se puede hacer para abordar la moda sostenible es producir localmente. Esto reduce las emisiones de carbono asociadas con el transporte de mercancías y promueve la economía local.
Además, cuando las marcas producen localmente, pueden tener un mejor control sobre las condiciones laborales e incluso sobre el producto. Si hay cualquier fallo o cambio en las prendas de ropa, producir localmente, te ayuda a solucionarlo de una manera más rápida y efectiva, ya que no tienes que esperar a que pases semanas hasta que tu proveedor de fuera del país o continente te solucione el problema.
Aunque la moda en su conjunto no es sostenible, las marcas de moda tienen la capacidad de ser honestas y adoptar prácticas más responsables. Produciendo localmente, utilizando materiales reciclados y promoviendo un consumo consciente, podemos avanzar hacia una industria de la moda más sostenible y ética.
¡Dale al play y toma nota!
¿Quieres convertirte en profesional de la moda?
Descubre nuestros másters y postgrados de moda.