Postgrado
Comunicación y social media en moda

Descubre las mejores ofertas y ahorra en tus compras con 20Minutos Descuentos. Encuentra códigos promocionales y descuentos exclusivos para una gran variedad de productos y servicios. ¡No te pierdas estas oportunidades de ahorro!
Descargar programa
Diploma de Especialización

Comunicación
y social media en moda

Construye y posiciona marcas de moda
a través del contenido

image description
image description
Cecilia Delu
  • _ Aprende a diseñar, desarrollar, implementar y evaluar estrategias de comunicación.

  • _ Domina el uso de redes sociales, las relaciones públicas y con los medios, los influencers y eventos de moda.

  • _ Descubre cómo definir los mensajes, establecer los objetivos, conocer el mercado y utilizar las herramientas más adecuadas.

Qué
conseguirás

En el curso postgrado en Comunicación y social media en moda de Idep Barcelona aprenderás cómo abordar la comunicación en moda desde un punto de vista estratégico para que una firma de moda conecte con sus consumidores.

Si quieres aprender a diseñar, desarrollar, implementar y evaluar estrategias de comunicación para firmas de moda, este programa es para ti.

Andrea de Freitas

Presentación

Periodo Lectivo

Octubre a junio
Inicio 14 de octubre 2024

Horario

Lunes y miércoles
de 18:30 a 21:30h

Créditos

30 ECTS

Precio

5.995€
Pregúntanos por nuestras ayudas al estudio y opciones de financiación.

Construye y posiciona marcas de moda a través del contenido

La moda, además de un modo de expresión incomparable, es un negocio.

Y como todos los negocios, lo que necesita una firma de moda es conectar su producto con el consumidor. Aunque para conseguirlo no basta con ofrecer ropa al influencer de turno. Hace falta, sobre todo, una estrategia de comunicación y relaciones públicas que aproveche el poder del contenido en RRSS para convertir nuestra marca en un negocio rentable.

Por eso dedicarse a la comunicación de moda no significa posar en un photocall junto a la celebrity del momento. Significa saber analizar el entorno de una marca. Realizar una estrategia audaz. Definir las acciones de comunicación y relaciones públicas que nos garanticen una buena presencia en redes sociales. Generar contenidos relevantes para la audiencia en los distintos canales. Propiciar el reconocimiento de la marca entre su público objetivo y, en definitiva, aumentar las ventas.

Marta Muñoz

Dirigido a

Este programa está especialmente diseñado para:

  • Especialistas en publicidad o periodismo que buscan adentrarse en el mundo de la comunicación de moda.
  • Diseñadores de moda que desean complementar sus habilidades con conocimientos de comunicación y estrategia en RRSS.

Conocimientos previos

Es necesario acreditar formación o experiencia, de manera indistinta, en diseño de moda o en áreas de empresa y comunicación. Además, tendrás que demostrar un alto interés y conocimiento del sector de la moda.

Josefina Mezza

Titulación

  • Diploma de Especialización de 30 ECTS otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU.

Salidas

  • Responsable de comunicación in-house o freelance en firmas de moda.
  • Ejecutivo de cuentas en agencias de comunicación, de RRPP y gabinetes de prensa.
  • Social media strategist, community manager y content creator para moda.
  • Specialist en empresas de servicios relacionados con la moda: showrooms, productoras, agencias de modelos, estudios, etc.

Contenido

Módulo 1

Branding y comunicación

Módulo 2

Marketing digital y creación de contenido

Módulo 3

Relaciones públicas, eventos y showrooms

Módulo 4

Trabajo final (TF)

Módulo 5

Prácticas extracurriculares

Equipo
docente

Alicia Prados

Alicia Prados_ Dirección

Periodista especializada en moda y marketing, colaboradora de Mango, Hoss Intropia o Desigual.
Marina Pérez

Marina Pérez

Licenciada en Comunicación y producción audiovisual, ha trabajado para marcas como Women’Secret o Freshly Cosmetics. Dirige la agencia Todoenorden Studio.
Nerea Moreno

Nerea Moreno

Diseñadora de moda especializada en comunicación y dirección de arte para social media. Es fundadora del proyecto Narcisa.
María Beneyto

María Beneyto

Licenciada en Periodismo, Publicidad y RRPP especializada en comunicación y estrategia de marca con proyectos para Hermès, Reebok, Adidas, Pronovias…
Carolina Monreal

Carolina Monreal

Periodista. Responsable de comunicación y estrategia en la marca de ropa sostenible Thinking MU.
Ángel Vilda

Ángel Vilda

Diseñador de moda. Fundador y director creativo de Brain&Beast. Jefe de Estudios de Moda en Idep.
Chema Iglesias

Chema Iglesias

Licenciado en Publicidad y RRPP, ha trabajado para Teresa Helbig o Sony. Es social media paid strategist en Desigual.

Comunicación y
social media en moda

Descargar Programa

    ¿Hablamos de cómo trabajar tu talento?

    Déjanos tus datos y te contactaremos en seguida

    Los campos marcados con * son obligatorios

    Recibe el programa completo y las tarifas

    Los campos marcados con * son obligatorios