Máster de Formación Permanente
Diseño gráfico
y digital
Alcanza un nivel profesional en diseño
de marcas, publicaciones, webs y apps
_ Especialízate en las principales áreas del diseño gráfico para soportes impresos y digitales.
_ Domina la tipografía y profundiza en el diseño de identidad, editorial, digital y para comunicación.
_ Aprende a crear wireframes, diseños y prototipos de webs, apps y proyectos digitales interactivos.
Qué
conseguirás
En el máster en Diseño Gráfico y Digital aprenderás a liderar grandes proyectos de diseño gráfico, desde la identidad o la creación de piezas editoriales hasta el desarrollo gráfico de una app o una web.
Si quieres especializarte en diseño gráfico, dominar la tipografía y la composición tanto como la experiencia de usuario, la interacción y el diseño de interfaces digitales, este máster es para ti.

Presentación
Periodo Lectivo
Octubre a junio
Inicio 13 de octubre 2025
Horario
Lunes a Jueves
de 18:30 a 21:30h
Créditos
60 ECTS
Precio
11.190€
Pregúntanos por nuestras ayudas al estudio y opciones de financiación.
Vivimos en la era de la emprendeduría. Cada día aparecen nuevos restaurantes, startups, marcas de moda online o entrenadores personales que quieren una identidad visual para destacar entre su competencia. Además, cientos de negocios se están reinventando para adaptarse a los nuevos tiempos. Y lo que estas empresas necesitan no es sólo un nuevo logotipo. Es una imagen atractiva y una buena presencia en internet.
Por eso los estudios de diseño y freelances que sepan desarrollar grandes proyectos gráficos para marcas o publicaciones y, a la vez, dominen la última tecnología para el prototipado y diseño de webs o apps tienen un enorme potencial para captar clientes.
En máster en Diseño gráfico y digital de Idep Barcelona te convertirás en uno de estos profesionales.


Dirigido a
Este programa está especialmente pensado para:
- Diseñadores gráficos que quieran dar un paso adelante en su carrera profesional.
- Programadores y heavy users digitales autodidactas con conocimientos de diseño y software gráfico.
- Profesionales de la fotografía, la publicidad y la comunicación con conocimientos de diseño y software gráfico.
Conocimientos previos
Es necesario tener experiencia en diseño y software gráficos (no se requiere tener nociones de programación ni desarrollo de código) acreditable por currículo académico y/o portfolio. De no ser así, es preciso cursar el curso de postgrado de Diseño gráfico.

Titulación
- Máster de Formación Permanente de 60 ECTS otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU
Salidas profesionales
- Diseñador gráfico print y digital freelance
- Diseñador gráfico en un estudio y/o agencia
- Diseñador grádico “in house” en una empresa o editorial
- Diseñador gráfico en empresas de web y app
- Diseñador de experiencia de usuario
- Diseñador de interfaces interactivas
- Diseñador freelance de web y app
Itinerario Curricular
Este máster es el resultado de la combinación de estos dos programas:
Contenido
El contenido del programa se estructura a partir de módulos compuestos, a su vez, por un conjunto de asignaturas o materias que, impartidas por bloques o relacionadas entre ellas, conforman la totalidad del currículo académico y aportan los conocimientos necesarios para alcanzar los objetivos planteados.
¿Quieres más detalles del contenido del programa?
Descargar ProgramaMódulo 1
Diseño de identidad y de sistemas visuales
Módulo 2
Experiencia de usuario y sistemas
de diseño
Módulo 3
Diseño editorial
Módulo 4
Diseño de interfaz de usuario
Módulo 5
Diseño aplicado a la comunicación y packaging
Módulo 6
Diseño y dirección de arte interactiva
Módulo 7
Prácticas curriculares
Módulo 8
Trabajo final de máster (TFM)
Proyectos
Destacados

Salvador Huertas_ Dirección
Diseñador gráfico especializado en producción editorial digital. Colaborador en los estudios Mucho y Lo Siento.
Maider Zulueta_ Dirección
Diseñadora gráfica y Doctora en Diseño. Socia, junto a Anna Llàcer, en Pixtin.Equipo
docente

Quico Domingo
Consultor IT. Ha sido director de sistemas del diario Avui y fundador de Multiactiva Mobile. Socio en el estudio Mortensen.
Nuria Reyner
UX/UI Designer en Mediapro Exhibitions. Diseñadora de productos digitales y experiencias interactivas.
Eric Cardona
Product designer UX/UI en el estudio North, con clientes como CaixaBank, Seat o Massimo Dutti.
Judit Salvadó
Diseñadora UX/UI y product owner en Pocketworks. Especializada en diseño accesible y sostenible.
Adrián Fernández
Doctor en ingeniería informática. Es UX research lead en SCRM Lidl International Hub tras su paso por empresas como Softonic o Wallapop.
Gerard Miró
Diseñador gráfico. Forma parte de Lo Siento especializándose en la parte más experimental del estudio, el packaging y la fotografía con proyectos para Asics, Audi, Roca, Adidas, NY Times, Wired…
Ibán Fuente
Diseñador gráfico, graduado en Idep Barcelona donde ganó el premio Idep Gun promoción 2016. Colaborador habitual en el estudio Pixtin.
Josep Amat
Director de producción y tecnología en Arts Gràfiques Orient. Jefe de producción online y offline.
Anna Llàcer
Diseñadora gráfica. Cofundadora del estudio de comunicación y diseño Pixtin.
Esteve Padilla
Diseñador gráfico. Tras trabajar en Mucho, La Doma, Ohhh y SAS London, cofunda el estudio 131gd.
Xavier Grau
Licenciado en Económicas y Diplomado en Publicidad. Socio Director del estudio Nom-Nam.
Gina Fernández
Diseñadora UX/UI en el estudio Mortensen. Planifica y lleva a cabo procesos de prueba para mejorar la usabilidad de los productos digitales.
Ester Rafael
Responsable de diseño en el estudio Mortensen. Diseñadora gráfica especializada en diseño de interfaces por Idep Barcelona.
Pablo Juncadella
Diseñador gráfico. Trabajó en Grafica y Pentagram antes de fundar Mucho, junto a Marc Català.
Josep Ortega
UX/UI Designer. Es fundador y Director Creativo de Kings of Mambo.