Máster de Formación Permanente
Fotografía publicitaria,
iluminación y retoque
Dirección de arte y técnica profesional
para campañas y marcas
_ Aprende a concebir, disparar y postproducir imágenes que resuelvan un briefing publicitario.
_ Domina equipos de cámara e iluminación, el trabajo con modelos y bodegones y la postproducción fotográfica.
_ Crea un book para presentar tu trabajo en el ámbito profesional.
Qué
conseguirás
En el máster en Fotografía y dirección de arte en Publicidad aprenderás a dominar en profundidad los aspectos técnicos de la fotografía comercial y también a crear un universo visual de una marca a través de la dirección de arte.
Si quieres aprender a combinar el concepto, técnica y creatividad para crear imágenes técnicamente impecables que aporten valor a la estrategia de comunicación, este máster es para ti.

Presentación
Periodo Lectivo
Octubre a junio
Inicio 13 de octubre 2025
Horario
Lunes a jueves
de 18:30 a 21:30h
Créditos
60 ECTS
Precio
11.190€
Pregúntanos por nuestras ayudas al estudio y opciones de financiación.
Las marcas de hoy en día son mucho más que un logotipo y una paleta de colores. También son un tipo de escenas, de luz, de personajes y de estética. Porque el branding también se construyen a través de la fotografía.
Si quieres especializarte en fotografía publicitaria hay dos aspectos básicos que debes controlar. Por un lado, deberás dominar los recursos técnicos de la fotografía de encargo, saber dirigir una sesión profesional en plató y retocar las imágenes resultantes. Pero, además, tendrás que saber convertir un briefing en una propuesta visual memorable.
En el máster en Fotografía y dirección de arte en publicidad de Idep Barcelona aprenderás a hacerlo.


Dirigido a
- Fotógrafos con o sin experiencia en plató
- Profesionales de la publicidad y la comunicación
- Periodistas y diseñadores gráficos
- Creadores de contenido
Conocimientos previos
Es necesario demostrar un buen conocimiento técnico fotográfico y una base de retoque acreditable por currículo y portfolio. De no ser así, es preciso cursar previamente el curso de postgrado de Fotografía.

Titulación
- Máster de Formación Permanente de 60 ECTS otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU.
Salidas profesionales
- Fotógrafo freelance
- Director de arte en fotografía publicitaria
- Fotógrafo in-house para una marca
Itinerario Curricular
Este máster es el resultado de la combinación de estos dos programas:
Contenido
Para poder asimilar el contenido de este programa, este se estructura a partir de módulos que deben ser cursados y superados de manera independiente. Cada módulo está compuesto a su vez por un conjunto de asignaturas o materias.
¿Quieres más detalles del contenido del programa?
Descargar ProgramaMódulo 1
Técnicas de iluminación en plató y procesos de revelado y retoque digital
Módulo 2
Creatividad y set design para fotografía de producto
Módulo 3
Técnicas de iluminación y retoque para personaje en moda y publicidad
Módulo 4
Campaña publicitaria con personaje
Módulo 5
Técnicas de iluminación en exteriores. Creación e integración de imágenes
Módulo 6
Dirección de arte en producciones publicitarias
Módulo 7
Trabajo final de máster (TFM)
Módulo 8
Prácticas curriculares
Proyectos
Destacados

Jorge Vidal_ Dirección
Fotógrafo y filmmaker publicitario, ha trabajado para estudios como Mucho Design o Clase y empresas como Buenas Migas u Honest Greens. Cofundador de Ajuar, estudio de creación de contenidos.
Jordi Barbé_ Dirección
Diseñador gráfico. Cofundador, Director creativo y responsable de proyectos en el estudio La Sixtina.Equipo
docente

Aniol Hernández
Fotógrafo y director de fotografia especializado en cine y vídeo. Entre su clientes se encuentran marcas como Red Bull, Sony, Ralph Lauren, Cruz Roja, etc.
Lluís Maronda
Director de arte en la agencia Fuego Camina Conmigo. Anteriormente ha trabajado en agencias como McCann o Dragons.
Leo García
Fotógrafo y periodista. Trabaja con agencias y estudios creativos para clientes como Banc Sabadell, Banco Santander, Carolina Herrera, Decathlon, Pepsi, Seat, Pull&Bear…
Núria Aguadé
Fotógrafa. Compagina la fotografía de espectáculo con la comercial de estudio. Trabaja para agencias y clientes del sector de la alimentación, la moda y las artes escénicas.
Pep Ávila
Fotógrafo especializado en publicidad y editoriales de moda con clientes como Repsol, Adidas o Puig.
Javier Márquez
Fotógrafo de moda y retrato, con trabajos para Forbes, Marie Claire, L’Officiel, Esquire, Roberto Verino, Viceroy o Delpozo.
Xevi Abril
Fotógrafo especializado en moda con trabajos publicados en Marie Claire, Vogue UK y Vogue España, entre otras.
Mireia Ruiz
Directora de arte en Cocolia, un estudio de imagen corporativa, publicidad e ilustración.
Pepa Porta
Fotógrafa y retocadora en los ámbitos del diseño y la comunicación visual. Integrante del Adobe Influencer Program.
Carlos Pareja
Fotógrafo especialista en interiorismo, moda, retrato y producto con trabajos para Google, Sanex, Emporio Armani, Hugo Boss, Sebago o Marc Jacobs.
Sergio Provencio
Retocador para clientes como Lois, Diesel, Nike, Adidas o Women’Secret. Fundador del estudio La Sixtina.
Alex Conesa
Licenciado en Comunicación Audiovisual especialista en social media branding & strategy. Cofundador del estudio Ajuar con clientes como Foot Locker Spain o Panasonic Pro.
Agustí Carné
Fotógrafo especializado en producto y alimentación con trabajos para Caprabo, Pescanova, Goofretti, HiCream y un largo etc.