Diploma de Especialización
Comunicación
y marketing de moda
Construye y posiciona marcas de moda
a través del contenido
_ Aprende a diseñar, desarrollar, implementar y evaluar estrategias de comunicación.
_ Domina el uso de redes sociales, las relaciones públicas y con los medios, los influencers y eventos de moda.
_ Descubre cómo definir los mensajes, establecer los objetivos, conocer el mercado y utilizar las herramientas más adecuadas.
Qué
conseguirás
En el curso postgrado en Comunicación y social media en moda de Idep Barcelona aprenderás cómo abordar la comunicación en moda desde un punto de vista estratégico para que una firma de moda conecte con sus consumidores.
Si quieres aprender a diseñar, desarrollar, implementar y evaluar estrategias de comunicación para firmas de moda, este programa es para ti.
Presentación
Periodo Lectivo
Octubre a junio
Inicio 13 de octubre 2025
Horario
Lunes y miércoles
de 18:30 a 21:30h
Créditos
30 ECTS
Precio
6.390€
Pregúntanos por nuestras ayudas al estudio y opciones de financiación.
Construye y posiciona marcas de moda a través del contenido
La moda, además de un modo de expresión incomparable, es un negocio.
Y como todos los negocios, lo que necesita una firma de moda es conectar su producto con el consumidor. Aunque para conseguirlo no basta con ofrecer ropa al influencer de turno. Hace falta, sobre todo, una estrategia de comunicación y relaciones públicas que aproveche el poder del contenido en RRSS para convertir nuestra marca en un negocio rentable.
Por eso dedicarse a la comunicación de moda no significa posar en un photocall junto a la celebrity del momento. Significa saber analizar el entorno de una marca. Realizar una estrategia audaz. Definir las acciones de comunicación y relaciones públicas que nos garanticen una buena presencia en redes sociales. Generar contenidos relevantes para la audiencia en los distintos canales. Propiciar el reconocimiento de la marca entre su público objetivo y, en definitiva, aumentar las ventas.
Dirigido a
Este programa está especialmente diseñado para:
- Especialistas en publicidad o periodismo que buscan adentrarse en el mundo de la comunicación de moda.
- Diseñadores de moda que desean complementar sus habilidades con conocimientos de comunicación y estrategia en RRSS.
Conocimientos previos
Es necesario acreditar formación o experiencia, de manera indistinta, en diseño de moda o en áreas de empresa y comunicación. Además, tendrás que demostrar un alto interés y conocimiento del sector de la moda.
Titulación
- Diploma de Especialización de 30 ECTS otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU.
Salidas
- Responsable de comunicación in-house o freelance en firmas de moda.
- Ejecutivo de cuentas en agencias de comunicación, de RRPP y gabinetes de prensa.
- Social media strategist, community manager y content creator para moda.
- Specialist en empresas de servicios relacionados con la moda: showrooms, productoras, agencias de modelos, estudios, etc.
Contenido
Este programa está compuesto por módulos diseñados para que desarrolles progresivamente tus habilidades.
Tendrás que cursarlos y aprobarlos todos en una de las dos convocatorias estipuladas para obtener la titulación.
¿Quieres más detalles del contenido del programa?
Descargar ProgramaMódulo 1
Branding y comunicación
Módulo 2
Marketing digital y creación de contenido
Módulo 3
Relaciones públicas, eventos y showrooms
Módulo 4
Trabajo final (TF)
Módulo 5
Prácticas extracurriculares
Equipo
docente