Máster de Formación Permanente
Estilismo y comunicación en moda
Dirección de arte
y promoción para firmas
_ Aprende a utilizar recursos de moda y de comunicación para dar a conocer una marca a través de su imagen.
_ Ejerce como estilista en sesiones fotográficas con modelos y fotógrafos de moda.
_ Crea estrategias de comunicación y trabaja con redes sociales, influencers y eventos de moda.
Qué
conseguirás
En el máster en Estilismo y comunicación en moda aprenderás cómo trabajan los dos principales responsables de la imagen de una firma de moda: el estilista y el director de comunicación.
Verás cómo trasladar la esencia de una marca de una manera visual (en catálogos, revistas, videos o desfile) y también estratégica (social media, campañas de comunicación o RRPP).

Presentación
Periodo Lectivo
Octubre a junio
Inicio 13 de octubre 2025
Horario
Lunes a jueves
de 18:30 a 21:30h
Créditos
60 ECTS
Precio
11.190€
Pregúntanos por nuestras ayudas al estudio y opciones de financiación.
Una firma de moda se expresa a través de la imagen. Sin embargo, esta imagen no depende solo de los diseñadores. Es también responsabilidad de estilistas, directores de arte, directores de comunicación y social media managers. Es decir, de especialistas en trasladar el imaginario visual de una marca a los consumidores.
¿Te gustaría convertirte en uno de ellos? Para eso deberás moverte con soltura en dos áreas. Por un lado, el estilismo, que define toda la parte visual de una marca. Tendrás que aprender cómo se expresa en revistas, showrooms, pasarelas, lookbooks, puntos de venta, publicidad, etc. Por el otro, la comunicación y gestión de redes sociales, que concreta las acciones que la marca debe realizar para alcanzar sus objetivos de negocio. Esto implica saber hacer campañas con influencers, crear planes de contenido y organizar desfiles o eventos.
En el máster de Estilismo y comunicación de moda aprenderás a hacerlo.


Dirigido a
- Diseñadores de moda
- Profesionales de fashion retail y visual merchandising
- Profesionales de publicidad y comunicación audiovisual
- Amantes de la moda que deseen profesionalizarse en este ámbito
Conocimientos previos
Es necesario tener experiencia en áreas creativas afines a la moda o en áreas de empresa, publicidad o comunicación, acreditable por currículo académico y/o portfolio.

Titulación
- Máster de Formación Permanente de 60 ECTS otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU.
Salidas profesionales
- Estilista para editoriales, campañas o producciones audiovisuales de moda.
- Director de arte en eventos de moda.
- Responsable de comunicación de moda.
- Specialist en empresas de servicios relacionados con la moda: showrooms, productoras, agencias de modelos, estudios, etc.
Itinerario curricular
Este máster es el resultado de la combinación de estos dos programas:
Contenido
Para poder asimilar el contenido de este programa, este se estructura a partir de módulos que deben ser cursados y superados de manera independiente. Cada módulo está compuesto a su vez por un conjunto de asignaturas o materias.
¿Quieres más detalles del contenido del programa?
Descargar ProgramaMódulo 1
Branding y comunicación
Módulo 2
El proceso creativo en estilismo
Módulo 3
Marketing digital y creación de contenido
Módulo 4
Estilismo y dirección de arte en revistas y publicidad
Módulo 5
Relaciones públicas, eventos y showrooms
Módulo 6
Estilismo en pasarela, videoclip, fashion films y visual merchandising
Módulo 7
Trabajo final de máster (TFM)
Módulo 8
Prácticas curriculares
Proyectos
Destacados

Ana de Gregorio_ Dirección
Estilista. Ha publicado en Vogue, Metal o Big Magazine y trabajado con fotógrafos como Txema Yeste o JM Ferrater.
Alicia Prados_ Dirección
Periodista especializada en moda y marketing, colaboradora de Mango, Hoss Intropia o Desigual.Equipo
docente

Alba Ricart
Fotógrafa y realizadora especializada en publicidad con trabajos para Berskha, Tous, Netflix, Chanel, Once o Glamour y personajes como Aitana, Niki Nicole o Sidonie.
Marina Pérez
Licenciada en Comunicación y producción audiovisual, ha trabajado para marcas como Women’Secret o Freshly Cosmetics. Dirige la agencia Todoenorden Studio.
Nerea Moreno
Diseñadora de moda especializada en comunicación y dirección de arte para social media. Es fundadora del proyecto Narcisa.
María Beneyto
Licenciada en Periodismo, Publicidad y RRPP especializada en comunicación y estrategia de marca con proyectos para Hermès, Reebok, Adidas, Pronovias…
Carolina Monreal
Periodista. Responsable de comunicación y estrategia en la marca de ropa sostenible Thinking MU.
Dani Moon
Make up & airbrush artist, especializado en producciones de moda para revistas como Neo2, Elle, Vanidad o Marie Claire.
Iván Jiménez
Director de arte y diseñador gráfico. Fundador de Agapornis Magazine, ha creado Odd Kiosk, un kiosco con la mejor selección de revistas alternativas.
Patricia de Gregorio
Fotógrafa especializada en moda. Publica en revistas como Metal, Glamour, Vogue España, Grazia o Vanidad, con clientes como Lidia Delgado, Textura, Oysho o Mustang.
Charo Mora
Periodista e historiadora de la moda, colabora con publicaciones como Woman o B-guided. Especialista en cultura de moda, tendencias y consultora de marcas de lujo.
Juan Pedro López
Diseñador de moda para la marca homónima Juan Pedro López y consultor y director de arte en el sector moda.
Danidevito Studio
Daniel Ortiz y Vito Montolio son directores creativos especializados en set design y diseño de producto, con clientes como Oysho, Castañer o Vogue.
Adrián Monje
Director de casting especializado en moda. Trabaja para marcas del sector buscando talento actual e inclusivo en una industria basada en la inmediatez.