Máster
Estilismo y comunicación en moda

Descubre las mejores ofertas y ahorra en tus compras con 20Minutos Descuentos. Encuentra códigos promocionales y descuentos exclusivos para una gran variedad de productos y servicios. ¡No te pierdas estas oportunidades de ahorro! Bitpro Pulse
Descargar programa
Máster de Formación Permanente

Estilismo y comunicación en moda

Dirección de arte
y promoción para firmas

image description
image description
Jazmín Negro
  • _ Aprende a utilizar recursos de moda y de comunicación para dar a conocer una marca a través de su imagen.

  • _ Ejerce como estilista en sesiones fotográficas con modelos y fotógrafos de moda.

  • _ Crea estrategias de comunicación y trabaja con redes sociales, influencers y eventos de moda.

Qué
conseguirás

En el máster en Estilismo y comunicación en moda aprenderás cómo trabajan los dos principales responsables de la imagen de una firma de moda: el estilista y el director de comunicación.

Verás cómo trasladar la esencia de una marca de una manera visual (en catálogos, revistas, videos o desfile) y también estratégica (social media, campañas de comunicación o RRPP).

Class of 2020

Presentación

Periodo Lectivo

Octubre a junio
Inicio 14 de octubre 2024

Horario

Lunes a jueves
de 18:30 a 21:30h

Créditos

60 ECTS

Precio

10.545€
Pregúntanos por nuestras ayudas al estudio y opciones de financiación.

Una firma de moda se expresa a través de la imagen. Sin embargo, esta imagen no depende solo de los diseñadores. Es también responsabilidad de estilistas, directores de arte, directores de comunicación y social media managers. Es decir, de especialistas en trasladar el imaginario visual de una marca a los consumidores.

¿Te gustaría convertirte en uno de ellos? Para eso deberás moverte con soltura en dos áreas. Por un lado, el estilismo, que define toda la parte visual de una marca. Tendrás que aprender cómo se expresa en revistas, showrooms, pasarelas, lookbooks, puntos de venta, publicidad, etc. Por el otro, la comunicación y gestión de redes sociales, que concreta las acciones que la marca debe realizar para alcanzar sus objetivos de negocio. Esto implica saber hacer campañas con influencers, crear planes de contenido y organizar desfiles o eventos.

En el máster de Estilismo y comunicación de moda aprenderás a hacerlo.

Alexandra Cepeda

Dirigido a

  • Diseñadores de moda
  • Profesionales de fashion retail y visual merchandising
  • Profesionales de publicidad y comunicación audiovisual
  • Amantes de la moda que deseen profesionalizarse en este ámbito

Conocimientos previos

Es necesario tener experiencia en áreas creativas afines a la moda o en áreas de empresa, publicidad o comunicación, acreditable por currículo académico y/o portfolio.

Alba Piris

Titulación

  • Máster de Formación Permanente de 60 ECTS otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU.

Salidas profesionales

  • Estilista para editoriales, campañas o producciones audiovisuales de moda.
  • Director de arte en eventos de moda.
  • Responsable de comunicación de moda.
  • Specialist en empresas de servicios relacionados con la moda: showrooms, productoras, agencias de modelos, estudios, etc.

Itinerario curricular

Este máster es el resultado de la combinación de estos dos programas:

Contenido

Módulo 1

Branding y comunicación

Módulo 2

El proceso creativo en estilismo

Módulo 3

Marketing digital y creación de contenido

Módulo 4

Estilismo y dirección de arte en revistas y publicidad

Módulo 5

Relaciones públicas, eventos y showrooms

Módulo 6

Estilismo en pasarela, videoclip, fashion films y visual merchandising

Módulo 7

Trabajo final de máster (TFM)

Módulo 8

Prácticas curriculares

Equipo
docente

Ana de Gregorio

Ana de Gregorio_ Dirección

Estilista. Ha publicado en Vogue, Metal o Big Magazine y trabajado con fotógrafos como Txema Yeste o JM Ferrater.
Ángel Vilda

Ángel Vilda_ Dirección

Diseñador de moda. Fundador y director creativo de Brain&Beast. Jefe de Estudios de Moda en Idep.
Luz Sagalés

Luz Sagalés

Directora de márketing y comunicación de Teresa Helbig, licenciada en Publicidad y Relaciones públicas.
Carlos Bruna

Carlos Bruna

Relaciones públicas y cofundador de The Charlies. Trabaja para firmas como La Manso, Quintana Partners Studio o Lexa. Manager de estrategia en el contenido de Beauté Mediterránea.
Alba Ricart

Alba Ricart

Fotógrafa y realizadora especializada en publicidad con trabajos para Berskha, Tous, Netflix, Chanel, Once o Glamour y personajes como Aitana, Niki Nicole o Sidonie.
Dani Moon

Dani Moon

Make up & airbrush artist, especializado en producciones de moda para revistas como Neo2, Elle, Vanidad o Marie Claire.
Iván Jiménez

Iván Jiménez

Director de arte y diseñador gráfico. Fundador de Agapornis Magazine, ha creado Odd Kiosk, un kiosco con la mejor selección de revistas alternativas.
Patricia de Gregorio

Patricia de Gregorio

Fotógrafa especializada en moda. Publica en revistas como Metal, Glamour, Vogue España, Grazia o Vanidad, con clientes como Lidia Delgado, Textura, Oysho o Mustang.
Charo Mora

Charo Mora

Periodista e historiadora de la moda, colabora con publicaciones como Woman o B-guided. Especialista en cultura de moda, tendencias y consultora de marcas de lujo.
Juan Pedro López

Juan Pedro López

Diseñador de moda para la marca homónima Juan Pedro López y consultor y director de arte en el sector moda.
Danidevito Studio

Danidevito Studio

Daniel Ortiz y Vito Montolio son directores creativos especializados en set design y diseño de producto, con clientes como Oysho, Castañer o Vogue.
Adrián Monje

Adrián Monje

Director de casting especializado en moda. Trabaja para marcas del sector buscando talento actual e inclusivo en una industria basada en la inmediatez.

Estilismo y comunicación
en moda

Descargar Programa

    ¿Hablamos de cómo trabajar tu talento?

    Déjanos tus datos y te contactaremos en seguida

    Los campos marcados con * son obligatorios

    Recibe el programa completo y las tarifas

    Los campos marcados con * son obligatorios