Postgrado
Fashion business

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Diploma de Especialización

Fashion
business

Prepárate para gestionar con éxito
una empresa de moda

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Albert S. & Sebastian C.
  • _ Conoce a fondo el mercado de la moda: firmas, ferias, pasarelas, productos, públicos, canales de distribución, etc.

  • _ Domina la creación de conceptos de marca construidos desde la estrategia.

  • _Emprender con éxito en el sector de la moda lanzando y gestionando tu propia marca.

Qué
conseguirás

En el curso de postgrado en Fashion Business te enseñaremos a crear un buen concepto de marca, a gestionar el desarrollo de un producto de moda y a distribuirlo para llevar los diseños del papel a las tiendas.

Tanto si quieres emprender como si estás buscando ocupar puestos relevantes en empresas de moda y liderar departamentos creativos, de producción o de márketing, este curso de postgrado es para ti.

Miguel Herrera

Presentación

Periodo Lectivo

Octubre a junio
Inicio 15 de octubre 2024

Horario

Martes y jueves
de 18:30 a 21:30h

Créditos

30 ECTS

Precio

5.840€
Pregúntanos por nuestras ayudas al estudio y opciones de financiación.

Prepárate para gestionar con éxito una empresa de moda

Según los últimos informes, la industria de la moda en España genera más de 11.500 millones de euros al año, lo que supone el 2,7% del PIB. Hay 7.823 empresas en el sector que dan trabajo a 90.000 personas con salarios un 10% más altos que la media nacional. En otras palabras, la moda es un gran negocio.

Sin embargo, muchos de los profesionales que pretenden acceder a esta atractiva industria no lo consiguen. Aunque tengan habilidades de gestión o management, les faltan los conocimientos específicos para este sector. Entender en profundidad un negocio que requiere tanto una visión estratégica como sensibilidad por la belleza y olfato para las tendencias.

Inés Vidal

Dirigido a

  • Graduados o especialistas en management o marketing que buscan adentrarse en la industria de la moda.
  • Graduados en diseño de moda que desean complementar sus habilidades con conocimientos de gestión y estrategia.
  • Emprendedores con interés en lanzar su propia marca de moda.
  • Profesionales de cualquier ámbito del sector moda y textil en busca de una
    perspectiva más amplia y estratégica.

Conocimientos previos

Es necesario demostrar formación o experiencia, de manera indistinta, en empresa y marketing o en diseño de moda (pero con nociones de marketing de moda), acreditable por currículo académico y/o laboral.

Marta Muñoz

Titulación

  • Diploma de Especialización de 30 ECTS otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU.

Salidas profesionales

  • Fashion brand manager (desarrollando y gestionando la identidad de la marca, asegurando su coherencia y resonancia con el mercado).
  • Fashion product manager (liderando el ciclo de desarrollo del producto, desde la concepción hasta la distribución).
  • Emprendedor (creando y gestionando una marca propia).
  • Director creativo (liderando equipos creativos, aportando visión y dirección a la creación de diseños innovadores).
  • Production manager (supervisando y optimizando los procesos de producción en empresas de moda).
  • Consultor de moda (ofreciendo asesoramiento estratégico a empresas del
    sector para mejorar su posición en el mercado).
  • Fashion buyer (seleccionando y adquiriendo productos para tiendas o
    cadenas de moda).

Contenido

Módulo 1

Estrategia organizativa y concepto de marca

Módulo 2

Product management y sourcing

Módulo 3

Producción, marketing digital y distribución

Módulo 4

Prácticas curriculares

Módulo 5

Trabajo final (TF)

Equipo
docente

Javier Casado

Javier Casado_ Dirección

Diseñador de moda. Ha trabajado para Mango, Katherine Hamnett, Adolfo Domínguez y Caroche.
Diego Guirado

Diego Guirado

Consultor de moda y textil, especialista en producción, trabaja para Profitex Shenzhen y Soorty Enterprises (Asia).
Ana Flores

Ana Flores

Experta en estrategia de marketing digital y social media. Ha trabajado en Y3, Levi’s, Adidas…
José Luis Salido

José Luis Salido

Diseñador gráfico y de moda, especializado en fashion consulting, branding y fashion graphics.
Cristina González

Cristina González

Directora creativa y cofundadora de Weekend House Kids, anteriormente trabajó en firmas como Mango, Massimo Dutti y H&M.
Cedric Legat

Cedric Legat

Business executive con más de veinte años de experiencia para empresas como Adidas, Desigual, Mango, Inditex (Zara) y Nike.
Lluc Vila

Lluc Vila

Digital Acquisition Specialist en Netquest. Experto en estrategia de marketing digital y social media, ha trabajado en Bum Agency, Batallé SA y Grupo Planeta.

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