Máster
Fotografía y dirección de arte en moda

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Máster de Formación Permanente

Fotografía
y dirección de arte
en moda

Creatividad y técnica profesional
para revistas y firmas

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Josué Arteaga
  • _ Conoce a fondo el mundo de la moda y profundiza en técnicas fotográficas avanzadas.

  • _ Domina equipos de cámara e iluminación, el trabajo con modelos y la postproducción fotográfica.

  • _ Crea un book para presentar tu trabajo en el ámbito profesional.

Qué
conseguirás

En el máster en Fotografía y dirección de arte en moda aprenderás a dominar en profundidad los aspectos técnicos de la fotografía comercial y también a crear un universo visual para firmas y empresas de moda a través de la dirección de arte.

Si quieres aprender a combinar el concepto, técnica y creatividad para crear imágenes que aporten valor a una firma o publicación de moda, este máster es para ti.

Clase 20-21 (foto: Oriol Pons)

Presentación

Periodo Lectivo

Octubre a junio
Inicio 14 de octubre 2024

Horario

Lunes a jueves
de 18:30 a 21:30h

Créditos

60 ECTS

Precio

10.545€
Pregúntanos por nuestras ayudas al estudio y opciones de financiación.

Cuando pensamos en una firma de moda no sólo nos vienen a la cabeza trajes o complementos. También recordamos un tipo de imagen, una estética, un uso particular de la luz y de los colores. Por eso no podemos entender la moda sin la fotografía.

Si quieres especializarte en fotografía de moda hay dos aspectos básicos que debes controlar. Por un lado, tendrás que conocer bien el sector de la moda, su historia y sus referentes. Por el otro, es imprescindible que domines los recursos técnicos de la fotografía comercial, te desenvuelvas bien en plató y sepas dirigir una sesión profesional.

Para eso hacen falta muchas horas de práctica, aprender a dominar la luz y a retocar tus imágenes. Y, por supuesto, saber trabajar con modelos, estilistas, maquilladores y set designers.

En el máster en Fotografía y dirección de arte en moda aprenderás a hacerlo.

Aida Labrin

Albert S. & Sebastian C.

Dirigido a

  • Fotógrafos sin experiencia en plató
  • Profesionales de la publicidad y la comunicación
  • Creadores de contenido

Conocimientos previos

Es necesario demostrar un buen conocimiento técnico fotográfico y una base de retoque acreditable por currículo y portfolio. De no ser así, es preciso cursar previamente el curso de postgrado de Fotografía.

Clase 20-21 (foto: Pep Avila)

Titulación

  • Máster de Formación Permanente de 60 ECTS otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU

Salidas profesionales

  • Fotógrafo/a de moda freelance
  • Fotógrafo/a de moda in-house para una firma de moda
  • Director/a de arte en fotografía de moda

Itinerario Curricular

Este máster es el resultado de la combinación de estos dos programas:

Contenido

Módulo 1

Técnicas de iluminación en plató y procesos de revelado y retoque digital

Módulo 2

Introducción a la fotografía de moda

Módulo 3

Técnicas de iluminación y retoque para personaje en moda y publicidad

Módulo 4

Campañas para firmas de moda

Módulo 5

Técnicas de iluminación en exteriores. Creación e integración de imágenes

Módulo 6

Fotografía de moda artística y marca personal

Módulo 7

Trabajo final de máster (TFM)

Módulo 8

Prácticas curriculares

Equipo
docente

Leila Méndez

Leila Méndez_ Dirección

Fotógrafa especializada en foto publicitaria, de moda y editorial para clientes como Uniqlo, Diesel, Adidas o Desigual.
Jorge Vidal

Jorge Vidal_ Dirección

Fotógrafo y filmmaker publicitario, ha trabajado para estudios como Mucho Design o Clase y empresas como Buenas Migas u Honest Greens. Cofundador de Ajuar, estudio de creación de contenidos.
Núria Aguadé

Núria Aguadé

Fotógrafa. Compagina la fotografía de espectáculo con la comercial de estudio. Trabaja para agencias y clientes del sector de la alimentación, la moda y las artes escénicas.
Marian Simó

Marian Simó

Fotógrafa. Formó parte del equipo de Innovafoto durante cuatro años, desarrollando el proyecto Think.Innovafoto.
Javier Márquez

Javier Márquez

Fotógrafo de moda y retrato, con trabajos para Forbes, Marie Claire, L’Officiel, Esquire, Roberto Verino, Viceroy o Delpozo.
Pepa Porta

Pepa Porta

Fotógrafa y retocadora en los ámbitos del diseño y la comunicación visual. Integrante del Adobe Influencer Program.
Carlos Pareja

Carlos Pareja

Fotógrafo especialista en interiorismo, moda, retrato y producto con trabajos para Google, Sanex, Emporio Armani, Hugo Boss, Sebago o Marc Jacobs.
Sergio Provencio

Sergio Provencio

Retocador para clientes como Lois, Diesel, Nike, Adidas o Women’Secret. Fundador del estudio La Sixtina.
Celina Martins

Celina Martins

Fotógrafa especializada en moda, retrato y publicidad. Forma parte del grupo de fotógrafos de la productora Canadá, trabajando para marcas como Adidas o Airbnb.
Marc Rosés

Marc Rosés

Fotógrafo de moda. Ha publicado en Harper’s Bazaar, Vogue, Glamour, S Moda, Icon, Vice o Metal y trabajado para Uterqüe, Bershka, Astor, Stradivarius, OVS, Teresa Helbig, Desigual, Max Factor, Mango o Intimissimi.
Jose Carvajal

Jose Carvajal

Fotógrafo de beauty y moda, ha trabajado para Mango o McCann y publicado en L’Officiel, Neo2, Tush o Vanidad. Actualmente es fotógrafo en Inditex (Lefties).
Alicia Aguilera

Alicia Aguilera

Fotógrafa con trabajos para Vogue, Glamour, Woman, Elle, GQ, Pull&Bear, Levi’s, Castañer, Mango, Sfera o Air France. Forma parte del equipo de la productora Enri Mür, especializada en entretenimiento y publicidad.
Gemma Cuadrado

Gemma Cuadrado

Periodista. Editora de contenidos en Playground. Ha colaborado en los suplementos dominicales y de tendencias de El Mundo y Ara y en revistas de diseño y moda como AD y Vein.
Adrián Monje

Adrián Monje

Director de casting especializado en moda. Trabaja para marcas del sector buscando talento actual e inclusivo en una industria basada en la inmediatez.
Biel Capllonch

Biel Capllonch

Fotógrafo. Cocreador de la imagen del festival Sónar, trabaja en el mundo de la moda y la publicidad con clientes como Camper, Sybilla, Nike, Ikea, Panasonic, Martini, Damm o Vueling. 

Fotografía
y dirección de arte
en moda

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