Máster de Formación Permanente
Fotografía
y dirección de arte
en publicidad
Creatividad y técnica profesional
para campañas y marcas
_ Aprende a concebir, disparar y postproducir una imagen que resuelva un briefing publicitario.
_ Domina equipos de cámara e iluminación, el trabajo con modelos y bodegones y la postproducción fotográfica.
_ Crea un book para presentar tu trabajo en el ámbito profesional.
Qué
conseguirás
En el máster en Fotografía y dirección de arte en Publicidad aprenderás a dominar en profundidad los aspectos técnicos de la fotografía comercial y también a crear un universo visual de una marca a través de la dirección de arte.
Si quieres aprender a combinar el concepto, técnica y creatividad para crear imágenes técnicamente impecables que aporten valor a la estrategia de comunicación, este máster es para ti.

Presentación
Periodo Lectivo
Octubre a junio
Inicio 16 de octubre 2023
Horario
Lunes a jueves
de 18:30 a 21:30h
Créditos
60 ECTS
Las marcas de hoy en día son mucho más que un logotipo y una paleta de colores. También son un tipo de escenas, de luz, de personajes y de estética. Porque el branding también se construyen a través de la fotografía.
Si quieres especializarte en fotografía publicitaria hay dos aspectos básicos que debes controlar. Por un lado, deberás dominar los recursos técnicos de la fotografía de encargo, saber dirigir una sesión profesional en plató y retocar las imágenes resultantes. Pero, además, tendrás que saber convertir un briefing en una propuesta visual memorable.
En el máster en Fotografía y dirección de arte en publicidad de Idep Barcelona aprenderás a hacerlo.


Dirigido a
- Fotógrafos con o sin experiencia en plató
- Profesionales de la publicidad y la comunicación
- Periodistas y diseñadores gráficos
- Creadores de contenido
Conocimientos previos
Es necesario tener experiencia en fotografía, una base inicial en iluminación en plató y de software de retoque fotográfico acreditable por currículo académico y/o portfolio. De no ser así, es preciso cursar previamente el curso de postgrado de Fotografía.

Titulación
- Máster de Formación Permanente de 60 ECTS otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU.
Salidas profesionales
- Fotógrafo freelance
- Director de arte en fotografía publicitaria
- Fotógrafo in-house para una marca
Itinerario Curricular
Este máster es el resultado de la combinación de estos dos programas:
Contenido
Para poder asimilar el contenido de este programa, este se estructura a partir de módulos que deben ser cursados y superados de manera independiente. Cada módulo está compuesto a su vez por un conjunto de asignaturas o materias.
Módulo 1
Técnicas de iluminación en plató y procesos de revelado y retoque digital
Módulo 2
Creatividad y set design para fotografía de producto
Módulo 3
Técnicas de iluminación y retoque para personaje en moda y publicidad
Módulo 4
Campaña publicitaria con personaje
Módulo 5
Técnicas de iluminación en exteriores. Creación e integración de imágenes
Módulo 6
Dirección de arte en producciones publicitarias
Módulo 7
Prácticas curriculares
Módulo 8
Trabajo final de máster (TFM)
¿Quieres más detalles sobre el contenido?
Descargar programaProyectos
Destacados
Equipo
docente

Ferran Izquierdo_ Dirección
Fotógrafo. Jefe de Estudios de Fotografía en Idep Barcelona y lo combina con la fotografía comercial.
Jorge Vidal_ Dirección
Fotógrafo. Especialista en producto y retrato en el ámbito publicitario, trabaja para Mucho, Clase…
I’m Blu I’m Pink
Estudio de dirección de arte, escenografía, fotografía y cine fundado por los hermanos Pedro y Teo González. Crean visuales de proyectos editoriales, eventos artísticos y culturales, campañas publicitarias, lookbook…
Leo García
Fotógrafo y periodista. Trabaja con agencias y estudios creativos para clientes como Banc Sabadell, Banco Santander, Carolina Herrera, Decathlon, Pepsi, Seat, Pull&Bear y un largo etc.
Marina Cussó
Fotógrafa especializada en producto y lifestyle con campañas para Oysho, Freshly Cosmetics, Optim, Asics, Ipanema o Calzados Victoria.
Núria Aguadé
Fotógrafa. Compagina la fotografía de espectáculo con la comercial de estudio. Trabaja para agencias y clientes del sector de la alimentación, la moda y las artes escénicas.
Lidia Vives
Fotógrafa y artista visual. Ha publicado en revistas como Esquire y Vogue Italia y expuesto en numerosas galerías, ferias y museos como el Louvre de París.
Pep Ávila
Fotógrafo especializado en publicidad y editoriales de moda con clientes como Repsol, Adidas o Puig.
Marian Simó
Fotógrafa. Formó parte del equipo de Innovafoto durante cuatro años, desarrollando el proyecto Think.Innovafoto.
Martí Sans
Fotógrafo especializado en producto y gastronomía con clientes como Danone, Estrella Damm o Chupa Chups. Miembro de la cooperativa Stocksy.
Javier Márquez
Fotógrafo de moda y retratista, con trabajos para Forbes, Marie Claire, L’Officiel, Esquire, Roberto Verino, Viceroy o Delpozo.
Mireia Ruiz
Directora de arte en Cocolia, un estudio de imagen corporativa, publicidad e ilustración.
Pepa Porta
Fotógrafa y retocadora en los ámbitos del diseño y la comunicación visual. Integrante del Adobe Influencer Program.
Carlos Pareja
Fotógrafo especialista en interiorismo, moda, retrato y producto con trabajos para Google, Sanex, Emporio Armani, Hugo Boss, Sebago o Marc Jacobs.
Sergio Provencio
Retocador para clientes como Lois, Diesel, Nike, Adidas o Women’Secret. Fundador del estudio La Sixtina.
Jordi Bernabé
Fotógrafo especializado en fotografía publicitaria, colabora con las más importantes agencias de publicidad.
Xevi Abril
Fotógrafo especializado en Moda. Ha publicado en Marie Claire, Vogue UK y Vogue Spain, entre otras.
Jordi Barbé
Diseñador Gráfico. Cofundador, Director Creativo y responsable de proyectos en el estudio La Sixtina.