Postgrado
Dirección de arte en comunicación

Descargar programa
Diploma de Especialización

Dirección de arte
en comunicación

Aprende a construir universos
visuales para marcas

image description
Leandry Pauquer, Laura Rojas, Maria Miret / vídeo: Palua Martínez
  • _ Especialízate para trabajar como director de arte en branding y comunicación de la mano de profesionales creativos de referencia.

  • _ Obtén la cultura de la imagen necesaria para construir propuestas visuales memorables.

  • _ Aprender a dirigir el trabajo de fotógrafos, ilustradores, set designers, etc. y genera una “agenda” de colaboradores.

Qué
conseguirás

En el curso de postgrado en Dirección de Arte en Comunicación aprenderás a trabajar a partir de un concepto, a crear marcas desde la dirección de arte y a realizar campañas que enriquezcan el imaginario de productos ya existentes.

Si quieres aprender a construir universos visuales para branding y comunicación, este programa es para ti.

Aurora Medina

Presentación

Periodo Lectivo

Octubre a junio
Inicio 15 de octubre 2024

Horario

Martes y jueves
de 18:30 a 21:30h

Créditos

30 ECTS

Precio

6.355€
Pregúntanos por nuestras ayudas al estudio y opciones de financiación.

Aprende a construir universos visuales para branding y comunicación

Una marca no es solo un logotipo. Una marca es una manera de hacer. Por eso hoy es mucho más importante saber cómo se comporta visualmente en una web, una revista, un spot o en Instagram que definir una paleta de colores corporativos. Y ese es el trabajo de un director de arte.

Sin embargo, para hacer este trabajo no basta con tener experiencia en diseño gráfico. También necesitarás desarrollar un amplio bagaje cultural y conocer los distintos lenguajes visuales para poder dirigir a fotógrafos, realizadores, programadores, set designers o ilustradores.

En el Diploma de Especialización en Dirección de Arte en Comunicación de Idep Barcelona aprenderás a hacerlo de la mano de los mejores profesionales del sector.

Sarah Molano / Paula Martínez / Pablo Rodríguez

Dirigido a

  • Profesionales del diseño gráfico
  • Licenciados en comunicación audiovisual o publicidad
  • Creativos de cualquier campo visual con conocimientos de diseño

Conocimientos previos

Es necesario tener experiencia en diseño y software gráficos acreditable por currículo académico y/o portfolio. De no ser así, es preciso cursar previamente el postgrado de Diseño Gráfico.

Sarah Molano / Paula Martínez / Pablo Rodríguez

Titulación

En función de tu nivel de estudios previos podrás acceder a dos titulaciones diferentes:

  • Diploma de Especialización de 30 ECTS otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU.
  • Certificado de 24 ECTS otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU.

Salidas

  • Director de arte en estudios de diseño
  • Director de arte en agencias de comunicación
  • Director de arte freelance
  • Director de arte in-house para una marca
  • Diseñador gráfico con capacidades de director de arte

Contenido

Módulo 1

De diseñador gráfico a director de arte

Módulo 2

Dirección de arte en branding

Módulo 3

Dirección de arte en comunicación

Módulo 4

Prácticas curriculares

Módulo 5

Trabajo final (TF)

Equipo
docente

Eren Saracevic

Eren Saracevic_ Dirección

Diseñador gráfico y director de arte formado en Idep Barcelona. Trabaja como Head of art en la agencia Fuego Camina Conmigo.
Albert Morera

Albert Morera

Director creativo y socio en Outview Internacional con proyectos para Banco Sabadell, Loewe, BMW, Sony Music, Tous, L’Officiel o Buena Vista.
Andrea Gusart

Andrea Gusart

Directora creativa en Summa y, anteriormente, en Herraizsoto&Co. Ha trabajado para marcas como Carlsberg, Pyrénées Andorra, Motul, Santiveri, Seat o Moritz.
Marc Sancho

Marc Sancho

Diseñador gráfico y director de arte. Es fundador del estudio Querida y de la productora audiovisual Mañana.
Natalia Carranza

Natalia Carranza

Planner estratega en la agencia Fuego Camina Conmigo. Ha trabajado para Vice Media, Adidas, Amnistía Internacional, Uber, Smint, Spotify o Vicio.
Manel Cano

Manel Cano

Fotógrafo y director de arte especializado en bodegón y producto publicitario con clientes como Marset, Eyewear Club o Gigi Studios.
María Gaminde

María Gaminde

Directora creativa, fotógrafa y «producer» para marcas nacionales e internacionales. Desarrolla la producción de la artista Carlota Guerrero.
Marc Puig

Marc Puig

Realizador audiovisual de videoclips, publicidad y documentales con clientes como Dior, Mango, Zara, Santa&Cole o Tous.
Pedro Ajo

Pedro Ajo

Diseñador gráfico y director de arte, fundador del estudio APA, donde ofrece soluciones de comunicación visual a clientes relacionados con la cultura, la moda, la música…

Dirección de
arte en comunicación

Descargar Programa

    ¿Hablamos de cómo trabajar tu talento?

    Déjanos tus datos y te contactaremos en seguida

    Los campos marcados con * son obligatorios

    Recibe el programa completo y las tarifas

    Los campos marcados con * son obligatorios