Achos!
Una de las agencias de comunicación y publicidad más alternativas.
Después de su paso por Idep Barcelona, David Ortega entró a trabajar, a través de un profesor, en la prestigiosa agencia digital Herraiz Soto & Co. creando conceptos y diseños para marcas como Ikea, Camper, BMW, Carrefour o Casio.
Por su lado, el antiguo alumno de Idep Gráfico Benjamin Barber hacía lo propio con This is Morrison, Varios o Eduardo del Fraile.
Fue entonces cuando estos dos creativos irreverentes y con ganas de llevar su frescura y descaro al mundo de la comunicación decidieron crear Achos!; una agencia que busca soluciones creativas a través de la experimentación y la investigación.
Ellos son responsables de partir el primer Laus que ganaron en 27 trocitos para compartirlos entre compañeros, familia y amigos, y también protagonizaron el misterioso “robo” virtual que tuvo lugar en el estudio de Sagmeister & Walsh de Nueva York, una perfomance extraordinaria que sorprendió a todo el sector.
Actualmente Achos! alterna su trabajo en el campo de la identidad, a menudo para proyectos con un marcado acento creativo, con campañas para marcas que van desde el gran consumo al sector cultural. Además, han optado por realizar gran parte de sus proyectos en remoto, desarrollando su actividad profesional desde Barcelona, Holanda, Alemania, Bali… o donde tengan su portátil.«Idep despertó nuestra pasión hacia el diseño gráfico, nuestro pilar principal. Nuestra fórmula es mezclar el aprendizaje tradicional, dando importancia al detalle, pero desde un punto de vista más fresco y atrevido. Es apasionante echar la vista atrás y ver todo lo que hemos vivido y aprendido. Arrancar fue un gran esfuerzo. Tuvimos que compaginar nuestra formación con trabajos en bares o incluso conduciendo el metro.»
Sigue su trabajo