Esperanza Moya
La fusión entre fotografía de autor y de moda que triunfa entre las marcas.
Fotografía y creación audiovisual
Después de estudiar en Idep Barcelona y trabajar como retocadora para el fotógrafo Pedro Pegenaute, su pasión por crear sus propias editoriales la llevó a publicar en numerosas revistas hasta hacerse un nombre en la fotografía de moda. Fue precisamente el hecho de combinar esta disciplina con una mirada de autora lo que la llevó a trabajar para marcas como H&M, Lacoste, Hogan, Mango, Lefties, Zara, Benetton, Tous o Tommy Hilfiger, y a publicar en revistas como Vogue Kids Spain, Papier Mache, Milk Magazine, Grazia, Qvest, Glamour o Telva. Además, tres de sus obras fueron seleccionadas para la exposición “Disitinción. Un siglo de Fotografía de Moda” presentada en el Museo del Diseño de Barcelona (Dhub).
“El regalo que más ilusión me hizo de niña fue una cámara compacta. Tenía 9 años. Tiempo después, disfrutaba como una enana en el laboratorio esperando a que se revelaran aquellas imágenes. La fotografía tiene mucho de magia. Hoy miro atrás y siento la misma ilusión cuando cojo la cámara que la que sentí entonces”.
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