Si quieres CRECER, tendrás que romper con tus clientes low cost, por Job Vives

26.05.23

Si quieres CRECER, tendrás que romper con tus clientes low cost, por Job Vives

Job Vives, responsable del Departamento de Comunicación de Idep, te cuenta qué pasos hay que seguir para crecer como profesional.

Si quieres crecer es fundamental que te deshagas de los clientes que te pagan menos. Puede ser tentador al principio aceptar trabajos donde te paguen poco, pero si deseas alcanzar un nivel más alto debes romper con esa mentalidad y buscar clientes dispuestos a pagar un precio más alto por tus servicios. 

Los clientes que actualmente te pagan 300€ por tu trabajo difícilmente te pagarán 3.000€ en el futuro. Esto se debe a que has establecido una expectativa de precio bajo y es poco probable que estén dispuestos a invertir más en tus habilidades. Mantener esa relación de bajo coste te limitará en términos de crecimiento profesional y financiero.

Al buscar nuevos clientes, focalízate en nichos de mercado donde se valore y se pague bien tu experiencia. Además, si el precio de tus servicios es premium estarás demostrando confianza en tus habilidades y en tus servicios.

Recuerda que no será un proceso instantáneo, requiere tiempo y persistencia. No tengas miedo de dar ese salto y libérate de los clientes low cost porque será tu primer paso hacia un futuro gratificante en tu carrera como profesional. 

¡Dale al play y empodérate!

¿Quieres impulsar tu carrera en diseño gráfico?

Descubre nuestros másters y postgrados de diseño gráfico.

    ¿Hablamos de cómo trabajar tu talento?

    Déjanos tus datos y te contactaremos en seguida

    Los campos marcados con * son obligatorios