Fashion business & communication

25.07.24

Fashion business & communication

Gestión y comunicación para triunfar
en la industria de la moda

  • _ Capacítate para liderar una firma existente o para dotar a tu propia marca de un mayor valor de negocio.

  • _ Aprende a tomar las mejores decisiones estratégicas que pongan en valor la creatividad.

  • _ Crea estrategias de comunicación y trabaja con redes sociales, influencers y eventos de moda.

Qué
conseguirás

Con el máster en Fashion business & communicaction no solo aprenderás a tomar decisiones estratégicas y creativas fundamentales para el éxito de cualquier empresa en el sector de la moda, sino también a abordar la comunicación desde una perspectiva global, conectando eficazmente con los consumidores en redes sociales, eventos, colaboraciones con influencers y relaciones públicas.

Si aspiras a convertirte en una pieza clave para la estrategia de éxito de cualquier marca de moda, este máster es para ti.

Miguel Herrera

Presentación

Periodo Lectivo

Octubre a junio
Inicio 13 de octubre 2025

Horario

Lunes a jueves
18:30 a 21:30h

Créditos

60 ECTS

Precio

11.190€
Pregúntanos por nuestras ayudas al estudio y opciones de financiación.

Gestión y comunicación para triunfar en la industria de la moda

El éxito de una empresa de moda va más allá del diseño. De nada sirve tener una propuesta creativa excepcional si no dominamos también dos aspectos fundamentales del negocio. En primer lugar, la conceptualización de la marca y sus productos, lo que implica un profundo conocimiento del mercado, los consumidores y los intrincados procesos de producción y distribución de prendas. Por otro lado, saber llevar ese producto al público implementando de forma precisa una estrategia de comunicación.

Estos son los terrenos de juego de un especialista en fashion management y comunicación de moda. Este perfil es indispensable para transformar atractivos diseños en negocios rentables. Aunque pocos profesionales cuentan con la preparación necesaria para ejercer este rol tan valorado por la industria.

En el máster en Fashion business & communication te prepararás para oupar con éxito este rol.

Susana Villanueva

Inés Vidal

Dirigido a

  • Graduados o especialistas en management, marketing o publicidad que quieran desarrollar su carrera en el mundo de la moda.
  • Graduados en diseño de moda que desean complementar sus habilidades con conocimientos de gestión, comunicación y estrategia en RRSS.
  • Emprendedores con interés en lanzar su propia marca de moda.
  • Profesionales de cualquier ámbito del sector moda y textil en busca de una
    perspectiva más amplia y estratégica.

Conocimientos previos

Es necesario acreditar formación o experiencia, de manera indistinta, en moda o en áreas de empresa, marketing o comunicación acreditable por currículo académico y/o portfolio.

Andrea de Freitas

Titulación

  • Máster de Formación Permanente de 60 ECTS otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU

Salidas profesionales

  • Fashion brand manager y fashion product manager: desarrollarás y gestionarás la identidad de marcas, liderando el ciclo completo de desarrollo de productos.
  • Emprendedor en moda: crearás y gestionarás tu propia firma de moda,
    aplicando conocimientos para dar vida a tus visiones creativas.
  • Especialista en redes sociales y contenido para moda: serás estratega de medios sociales, community manager y creador de contenido, conectando marcas con audiencias apasionadas.
  • Experto en comunicación de moda y RRPP: trabajarás en agencias y gabinetes de prensa, así como en empresas de servicios relacionados con la moda.
  • Dirección creativa: liderarás equipos creativos, aportando visión y dirección a la creación de diseños innovadores.
  • Responsable de comunicación in-house o freelance: trabajarás directamente con firmas de moda, contribuyendo a su presencia en el mercado mediante estrategias de comunicación efectivas.
  • Consultor de moda: ofrecerás asesoramiento estratégico a empresas
    del sector, mejorando su posición en el mercado y consolidándote como
    experto en moda.

Itinerario Curricular

Este máster es el resultado de la combinación de estos dos programas:

Contenido

Módulo 1

Estrategia organizativa y concepto de marca

Módulo 2

Branding y comunicación

Módulo 3

Product management y sourcing

Módulo 4

Marketing digital y creación de contenido

Módulo 5

Producción, marketing y distribución

Módulo 6

Relaciones públicas, eventos y showrooms

Módulo 7

Trabajo final de máster (TFM)

Módulo 8

Formación y orientación laboral (FOL)

Equipo
docente

Javier Casado

Javier Casado_ Dirección

Diseñador de moda. Ha trabajado para Mango, Katherine Hamnett, Adolfo Domínguez y Caroche.
Alicia Prados

Alicia Prados_ Dirección

Periodista especializada en moda y marketing, colaboradora de Mango, Hoss Intropia o Desigual.
Marina Pérez

Marina Pérez

Licenciada en Comunicación y producción audiovisual, ha trabajado para marcas como Women’Secret o Freshly Cosmetics. Dirige la agencia Todoenorden Studio.
Nerea Moreno

Nerea Moreno

Diseñadora de moda especializada en comunicación y dirección de arte para social media. Es fundadora del proyecto Narcisa.
María Beneyto

María Beneyto

Licenciada en Periodismo, Publicidad y RRPP especializada en comunicación y estrategia de marca con proyectos para Hermès, Reebok, Adidas, Pronovias…
Carolina Monreal

Carolina Monreal

Periodista. Responsable de comunicación y estrategia en la marca de ropa sostenible Thinking MU.
Diego Guirado

Diego Guirado

Consultor de moda y textil, especialista en producción, trabaja para Profitex Shenzhen y Soorty Enterprises (Asia).
José Luis Salido

José Luis Salido

Diseñador gráfico y de moda, especializado en fashion consulting, branding y fashion graphics.
Cristina González

Cristina González

Directora creativa y cofundadora de Weekend House Kids, anteriormente trabajó en firmas como Mango, Massimo Dutti y H&M.
Cedric Legat

Cedric Legat

Business executive con más de veinte años de experiencia para empresas como Adidas, Desigual, Mango, Inditex (Zara) y Nike.
Chema Iglesias

Chema Iglesias

Licenciado en Publicidad y RRPP, ha trabajado para Teresa Helbig o Sony. Es social media paid strategist en Desigual.
Lluc Vila

Lluc Vila

Digital Acquisition Specialist en Netquest. Experto en estrategia de marketing digital y social media, ha trabajado en Bum Agency, Batallé SA y Grupo Planeta.
Ana Flores

Ana Flores

Experta en estrategia de marketing digital y social media. Ha trabajado en Y3, Levi’s, Adidas…

Fashion business
& communication

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Estilismo y comunicación en moda

25.07.24

Estilismo y comunicación en moda

Dirección de arte y promoción para firmas

  • _ Aprende a utilizar recursos de moda y de comunicación para dar a conocer una marca a través de su imagen.

  • _ Ejerce como estilista en sesiones fotográficas con modelos y fotógrafos de moda.

  • _ Crea estrategias de comunicación y trabaja con redes sociales, influencers y eventos de moda.

Qué
conseguirás

En el máster en Estilismo y comunicación en moda aprenderás cómo trabajan los dos principales responsables de la imagen de una firma de moda: el estilista y el director de comunicación.

Verás cómo trasladar la esencia de una marca de una manera visual (en catálogos, revistas, videos o desfile) y también estratégica (social media, campañas de comunicación o RRPP).

Class of 2020

Presentación

Periodo Lectivo

Octubre a junio
Inicio 13 de octubre 2025

Horario

Lunes a jueves
de 18:30 a 21:30h

Créditos

60 ECTS

Precio

11.190€
Pregúntanos por nuestras ayudas al estudio y opciones de financiación.

Una firma de moda se expresa a través de la imagen. Sin embargo, esta imagen no depende solo de los diseñadores. Es también responsabilidad de estilistas, directores de arte, directores de comunicación y social media managers. Es decir, de especialistas en trasladar el imaginario visual de una marca a los consumidores.

¿Te gustaría convertirte en uno de ellos? Para eso deberás moverte con soltura en dos áreas. Por un lado, el estilismo, que define toda la parte visual de una marca. Tendrás que aprender cómo se expresa en revistas, showrooms, pasarelas, lookbooks, puntos de venta, publicidad, etc. Por el otro, la comunicación y gestión de redes sociales, que concreta las acciones que la marca debe realizar para alcanzar sus objetivos de negocio. Esto implica saber hacer campañas con influencers, crear planes de contenido y organizar desfiles o eventos.

En el máster de Estilismo y comunicación de moda aprenderás a hacerlo.

Alexandra Cepeda

Dirigido a

  • Diseñadores de moda
  • Profesionales de fashion retail y visual merchandising
  • Profesionales de publicidad y comunicación audiovisual
  • Amantes de la moda que deseen profesionalizarse en este ámbito

Conocimientos previos

Es necesario tener experiencia en áreas creativas afines a la moda o en áreas de empresa, publicidad o comunicación, acreditable por currículo académico y/o portfolio.

Alba Piris

Titulación

  • Máster de Formación Permanente de 60 ECTS otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU.

Salidas profesionales

  • Estilista para editoriales, campañas o producciones audiovisuales de moda.
  • Director de arte en eventos de moda.
  • Responsable de comunicación de moda.
  • Specialist en empresas de servicios relacionados con la moda: showrooms, productoras, agencias de modelos, estudios, etc.

Itinerario curricular

Este máster es el resultado de la combinación de estos dos programas:

Contenido

Módulo 1

Branding y comunicación

Módulo 2

El proceso creativo en estilismo

Módulo 3

Marketing digital y creación de contenido

Módulo 4

Estilismo y dirección de arte en revistas y publicidad

Módulo 5

Relaciones públicas, eventos y showrooms

Módulo 6

Estilismo en pasarela, videoclip, fashion films y visual merchandising

Módulo 7

Trabajo final de máster (TFM)

Módulo 8

Prácticas curriculares

Equipo
docente

Ana de Gregorio

Ana de Gregorio_ Dirección

Estilista. Ha publicado en Vogue, Metal o Big Magazine y trabajado con fotógrafos como Txema Yeste o JM Ferrater.
Alicia Prados

Alicia Prados_ Dirección

Periodista especializada en moda y marketing, colaboradora de Mango, Hoss Intropia o Desigual.
Alba Ricart

Alba Ricart

Fotógrafa y realizadora especializada en publicidad con trabajos para Berskha, Tous, Netflix, Chanel, Once o Glamour y personajes como Aitana, Niki Nicole o Sidonie.
Marina Pérez

Marina Pérez

Licenciada en Comunicación y producción audiovisual, ha trabajado para marcas como Women’Secret o Freshly Cosmetics. Dirige la agencia Todoenorden Studio.
Nerea Moreno

Nerea Moreno

Diseñadora de moda especializada en comunicación y dirección de arte para social media. Es fundadora del proyecto Narcisa.
María Beneyto

María Beneyto

Licenciada en Periodismo, Publicidad y RRPP especializada en comunicación y estrategia de marca con proyectos para Hermès, Reebok, Adidas, Pronovias…
Carolina Monreal

Carolina Monreal

Periodista. Responsable de comunicación y estrategia en la marca de ropa sostenible Thinking MU.
Dani Moon

Dani Moon

Make up & airbrush artist, especializado en producciones de moda para revistas como Neo2, Elle, Vanidad o Marie Claire.
Iván Jiménez

Iván Jiménez

Director de arte y diseñador gráfico. Fundador de Agapornis Magazine, ha creado Odd Kiosk, un kiosco con la mejor selección de revistas alternativas.
Patricia de Gregorio

Patricia de Gregorio

Fotógrafa especializada en moda. Publica en revistas como Metal, Glamour, Vogue España, Grazia o Vanidad, con clientes como Lidia Delgado, Textura, Oysho o Mustang.
Charo Mora

Charo Mora

Periodista e historiadora de la moda, colabora con publicaciones como Woman o B-guided. Especialista en cultura de moda, tendencias y consultora de marcas de lujo.
Juan Pedro López

Juan Pedro López

Diseñador de moda para la marca homónima Juan Pedro López y consultor y director de arte en el sector moda.
Danidevito Studio

Danidevito Studio

Daniel Ortiz y Vito Montolio son directores creativos especializados en set design y diseño de producto, con clientes como Oysho, Castañer o Vogue.
Adrián Monje

Adrián Monje

Director de casting especializado en moda. Trabaja para marcas del sector buscando talento actual e inclusivo en una industria basada en la inmediatez.
Chema Iglesias

Chema Iglesias

Licenciado en Publicidad y RRPP, ha trabajado para Teresa Helbig o Sony. Es social media paid strategist en Desigual.

Estilismo y comunicación
en moda

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Diseño y realización de vestuario

25.07.24

Diseño y realización de vestuario

Creación y patronaje
para teatro, cine y tv

  • _Aprende a trabajar sobre guiones de ficción para definir personajes mediante la indumentaria.

  • _Alcanza un alto nivel técnico en moda desde el punto de vista del patronaje y la construcción de la prenda.

  • _Realiza una sesión de fotos con modelos y un dosier profesional con tu trabajo.

Qué
conseguirás

En el máster en Diseño y Realización de Vestuario para Espectáculos obtendrás los conocimientos para convertirte en un profesional del diseño y la producción de vestuario de ficción para teatro, cine y televisión.

Trabajarás tanto creativa como técnicamente y profunzifarás en las artes escénicas por un lado, y en la parte más creativa del patronaje y la construcción de prendas por otro.

Laura Planellas

Presentación

Periodo Lectivo

Octubre a junio
Inicio 13 de octubre 2025

Horario

Lunes a jueves
de 18:30 a 21:30h

Créditos

60 ECTS

Precio

10.690€
Pregúntanos por nuestras ayudas al estudio y opciones de financiación.

La llegada de las plataformas de streaming ha cambiado las reglas en la producción de series y películas. Los espectadores piden novedades cada semana y, por eso, la industria del audiovisual no para de crecer y demandar profesionales de vestuario. Además, las artes escénicas siguen necesitando figurinistas que sepan imaginar y producir indumentaria capaz de ayudar a comprender un personaje.

Sin embargo, para poder enfrentarte a estos restos profesionales es imprescindible dominar dos áreas. Por un lado, el mundo del figurinismo, que permite comprender la dramaturgia, dominar la historia de la indumentaria o conocer las particularidades técnicas del vestir a actores, bailarines o artistas de performance. Por el otro, el de la construcción técnica de la prenda, que es clave para dominar los volúmenes y materiales ideales para plasmar los diseños más creativos. 

Si quieres aprender a combinar una visión narrativa de la indumentaria con una comprensión profunda de la construcción técnica de la prenda, este máster es para ti.

Clase 19-20

María Nicolás

Dirigido a

  • Diseñadores de moda y patronistas que deseen profundizar en el territorio
    del diseño y confección de vestuario para cine, teatro y televisión.
  • Titulados en moda o bellas artes que quieran especializarse en el mundo
    de las artes escénicas
  • Figurinistas de artes escénicas que quieran poder llevar a término sus propuestas creativas.

Conocimientos previos

Es necesario tener experiencia en diseño de moda, patronaje u otras áreas creativas vinculadas, acreditable por currículo académico y/o portfolio. De no ser así, es preciso cursar previamente el curso de postgrado de Diseño de moda y patronaje

Iria Castillo

Titulación

  • Máster de Formación Permanente de 60 ECTS otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU.

Salidas profesionales

  • Figurinista para teatro y ópera.
  • Diseñador/a de vestuario para cine y series de televisión.
  • Estilista para series y spots.
  • Diseñador/a de vestuario para performance, danza y circo.

Itinerario curricular

Este máster es el resultado de la combinación de estos dos programas:

Contenido

Módulo 1

Figurinismo para ficción escénica: teatro y ópera

Módulo 2

Patronaje avanzado para prenda exterior

Módulo 3

Diseño de vestuario para ficción
audiovisual: cine y televisión

Módulo 4

Patronaje avanzado para prenda interior

Módulo 5

Diseño de vestuario para performance, danza y circo

Módulo 6

Patronaje experimental: volumen y moulage

Módulo 7

Prácticas curriculares

Módulo 8

Trabajo final de máster (TFM)

Equipo
docente

Juan Carlos Grao

Juan Carlos Grao_ Dirección

Diseñador de moda y patronista. Dirige su propio estudio de alta costura desde 2010.
César Olivar

César Olivar_ Dirección

Diseñador de moda, figurinista y escenógrafo. Ha sido director de las sastrerías del Teatre Lliure y del Teatre Nacional de Catalunya.
Anna Aguilà

Anna Aguilà

Figurinista, con más de 15 años de trayectoria en el mundo del cine y la ficción con directores como Oriol Paulo, Carla Simón o Pau Freixas.
Miquel Gorriz

Miquel Gorriz

Director escénico, autor, actor y miembro de Teatro Fronterizo.
Silvina Musa

Silvina Musa

Diseñadora y fundadora de la marca de complementos Musa bajo el árbol. Colabora con instituciones como la Fundación Miró de Barcelona.
Sofía Luzón

Sofía Luzón

Patronista y diseñadora en el sector lencería y corsetería. Creadora y diseñadora de la marca «Sofía Luzón».
Idoia García

Idoia García

Diseñadora de moda y patronista especialista en Alta Costura.
Xènia Simó

Xènia Simó

Diseñadora de moda en The Label Edition. Fue diseñadora junior en Brain&Beast durante cuatro temporadas.
Goretti Puente

Goretti Puente

Diseñadora de vestuario. Dirige su propio estudio dedicado a la realización de vestuario escénico, especializado en histórico y de fantasía, para teatro, ópera, danza, circo…
Félix Roca

Félix Roca

Ilustrador, pintor. Máster en diseño gráfico y dirección de arte. Realiza exposiciones y colaboraciones con diferentes empresas y marcas, como Brain&Beast.
Hanne Rützou

Hanne Rützou

Diseñadora de moda. Ha colaborado con Tábata Molina, Andrés Sardà, Benetton y Yolancris. También ha diseñado vestuario para artistas como Coldplay, Sia o Solange Knowles.

Diseño y realización de vestuario

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